Passeig de Sant Antoni |
Paseando por el barrio dos ejemplos clamorosos de la permisividad en las aceras con las motos. Clamorosos porque además en la zona donde se produce, el triangle de Sants, es una zona de prioridad invertida. Del primero ya he hablado otras veces, Passeig de Sant Antoni, al lado de correos, sigue como entonces. Hoy al anochecer toda una acera repleta con las motos:
Circulación prohibida en Passeig St Antoni |
El otro clama al cielo perpetuamente, calle Premià con Autonomia. Hay acantonadas varias motos justo donde la acera se ensancha un poco. Primero que dudo que la acera tenga el ancho permitido para aparcar en bateria, pero es que además siempre hay una moto que va un poquito más allá, he pasado con el carrito del niño justo. Otros carros lo deben tener más díficil, el mio es ligero y estrecho, y no digo ya una silla de ruedas o una persona que necesite acompañante. Y total por un íncivico que quiere la moto en la puerta de casa.
Premià con Autonomia |
Otros días es más bestia e incluso invaden complentamente la acera de al lado con un descaro que no sé si le importa a la guardia urbana de la zona. Sin contar con las manchas de grasa que dejan en el suelo.
Pues nada, lo que se ganan con esa obras es para parking de motos.