domingo, 18 de julio de 2010

Tripartito contra el peatón: CiU, PP y LV.

Que me diga alguien de lo grupos municipales de CiU y PP o de La Vanguardia cuando ha visto aparcando bien a una moto sobre la acera. Nunca he visto a una motorista que para acceder a la acera se haya bajado de la moto, ni uno, igual ellos sí. Cuando algunos esperamos que la prohibición de aparcar motos en las aceras de todo Poblenou llegue a nuestros barrios ellos están preocupados por si tienen que pagar zona verde. Ellos se oponen y parece que la editorial de La Vanguardia también.

Siempre apuntalando esa clase media motorizada preocupada por sus vehículos y los impuestos. Si tienen que pagar por su uso exclusivo de la vía pública, como si los impuestos se los comiesen o el espacio público no fuese de todos, de los coches y motos, pero también de los peatones. A mí me falta espacio en casa para los libros, ¿puedo dejar alguna biblioteca metálica con ellos en la calle? Así también podré aprovechar las obras, que también pago, de ampliación de aceras que muchas veces sólo les aprovechan las motos que las toman.

También desearía que se preocupasen de la invasión de las motos en las aceras de Barcelona, en las de menos de 3 metros que marca la normativa municipal también. O las aparcadas delante de contenedores de basura o justo al lado de una papelera. Sin hablar de las motos ruidosas, si ir más lejos la feria de Harley-Davidson, ¿de verdad cumplen las normativas de contaminación acústica? No me lo creo.

Ejemplos en Sants:
Empezamos en Passatge de Sant Antoni, a lado de correos, las motos ocupan todo el paso por donde debe ir el petaón.

Además ahora mismo hay antes una andamio, y a primera hora cuando está parado el camión del reparto hay que ponerse de perfil para poder pasar.















Puede estar prohibido circular, pero las motos pasan de todas formas, se entiende que es un parking, claro:










¿Esta calle tiene más de 3 metros:?


Pero bueno, a fin de cuentas si el ayuntamiento aparca los containers donde le da la gana se entiende que los motoristas puedan hacer lo mismo:

5 comentarios:

Cristian dijo...

Sóc un vianant convençut i gran usuari del transport public. Ara bé a la primera foto no hi veig masses problemes (sí a la resta). Hi ha una bona acera per als qui anem a peu i un espai apartat per les motos, no? Cal aplicar la normativa actual... soroll, fums, no conduir per la acera, respectar els tres metres, etc. Més normatives, més ordenances, més recaptació... no ho veig del tot clar.

Señor G dijo...

Buenes. Les 2 primeres fotos van juntes. És que no és un espai apartat per a les motos, es la "vorera". En aquest carrer que es d'aquests en pla que en principi han de passar pocs cotxes, sempre has d'anar per on han d'anar el cotxes. En aquesta foto no es veu, però ara mateix més abaix hi una bastida i pels matins para el camió de correus ...
El tema de les normatives es que ningún després las fa cumplir. No soc un xungo, cal que hi visquem tots però ara mateix les motos van moltes vegades per la vorera pujats i t'has d'apartar tu, fins i tots en els baixos dels passos de vianants que s'havien fet per carros, cadires de rodes, gent gran... A la mateixa plaça d'osca s'obvia moltes vegades que tb es carrer el tros de carrer. A més sempre pensem que estem bé, i mira si cal salto paro cotxes i a prendre... però quan vas amb el carret de la compra, o amb crosses, o amb nens :-), o cadira.
Ei que sempre es pot arribar a un pacte.

Señor G dijo...

He cambiado la última foto que era incorrecta. Y las fotos son del domingo, pero entre semana entre la tarde y la noche o a primera hora son más interesantes.

Anónimo pj dijo...

Para mi, desde hace tiempo, la situación está muy clara, es cuestión de cumplir la legislación y normativa vigente. Mientras todo el que quiera la infrinja y la Autoridad competente no actúe en consecuencia, seguirá pasando lo que esta pasando, mas permisividad, mas abuso y tonto el que no se aprovecha.

LORDENANÇA DE CIRCULACIÓ deja muy claro que "les motocicletes i ciclomotors de dues rodas, podrán estacionar a les voreres, andanas y passeigs de més de tres metres d’amplada, accedint amb el motor parat i sense ocupar el seient.

Que las motocicletas tienen todo el derecho a disponer de un lugar para aparcar, evidente, y si no lo hay suficiente, que el Ayuntamiento se lo proporcione en la vía publica como hace con todos los demás vehículos a motor, y como no, de colores, claro, para que no sean menos, y si no para eso está los aparcamientos.

Señor G dijo...

PJ, la verdad es que se echa de menos a la guardia urbana andando, a veces un comentario a tiempo es más útil que una gran multa, que por cierto rara vez deben poner. Y sí, nunca he visto yo un motorista aparcando como indica la normativa.