Llevábamos no sé decir si semanas o meses con la importancia del flanco sur y de nuestras necesidades defensivas en Ceuta y Melilla. Que teníamos que involucrar a la OTAN en ello. Y ahora está más que claro por qué. Necesitamos a la OTAN y al resto de la artillería para que no se suban para aquí todas esas personas que sufren en sus países, muchos de ellos ex-colonias o cuasi-colonias de las democracias liberales. Ya saben los de las banderas y pines de los derechos humanos cuando es temporada: Reino Unido, Francia, Bélgica… y siempre por ahí dependencias y militares de los EEUU.
Está claro que necesitamos a la OTAN y a nuestros aliados para tener todos los recursos para nuestro tren de vida, para el desarrollo de nuestra economía. Y no vamos a permitir que nadie de los países proveedores venga a recoger nada. La OTAN nos permite acceso a todo eso recursos, especialmente a la gasolina. Si algún gobernante decide poner en valor esos recursos para sus pueblos, allí nos ayudarán estas alianzas a poner todo en su sitio una vez más. Por el bien del imperio.
El viernes quedó claro a todo el planeta informado medianamente que entendemos en los países atlánticos por derechos humanos en nuestras fronteras. El flanco sur. En Melilla quedó claro hasta dónde llega nuestra defensa de los derechos humanos. El liberal Reino Unido, aunque el país más invasor del mundo, siempre por delante, ya quería externalizar la defensa de los derechos humanos a Ruanda, así se entienden todos esos papeles que firmamos y en los que declaramos todos nuestros principios.
Suena antieconómico, pero el mejor sitio para asumir refugiados políticos y económicos no somos los países ricos de la Unión Europea, o ex-UE. No, el mejor sitio son los países pobres, pero menos pobres o más pacíficos que otros. No es tan antieconómico, es lo que nos permite tener menos problemas y economías más saneadas.
No tienen razón los que dicen que no queremos asumir refugiados negros, pero que rápido asumimos a los refugiados ucranianos porque son blancos. No. Hoy nos parecen blancos y otro día si es necesario nos parecerán simples eslavos. No sé si nos vamos a gustar si nos conocemos del todo, nosotros a ellos, y ellos a nosotros. Los ucranianos tienen derecho a defenderse, y fiarse de estos nuestros aliados y sus palabras. Desde Toro Sentado hasta los Kurdos de Siria ha sido así. No serán los primeros ni los últimos en confiar.
Hace nada, Venezuela e Irán no eran buenos. Y hoy lo son más. El comercio rompe fronteras, o eso nos decían, pero necesitamos a la OTAN para seguir dictando las normas, no sea que China se nos suba a la chepa, y eso sea un sin dios. Pero nos preocupemos, ya sabemos que Rusia nos mentirá, pero tenemos las películas que necesitemos para que sepamos quienes son los buenos. He oído que la primera TOP GUN tenía financiación del gobierno de EEUU y el punto de vista de sus militares, como debía ser. Si fuese necesario Borrell desde el gobierno de la Unión nos advertirá al respecto de cada película sobre si es simple propaganda de nosotros los buenos. Tengámoslo claro, los mentirosos y violentos siempre son los otros.
Por lo visto los desesperados de Melilla fueron muy violentos. Mi padre dice que robar para comer no es robar, por más que le explique yo que no es así. Pero justo estos días estamos conmemorando los Disturbios de Stonewall, así que ahora todos llevamos banderitas de colores y estamos concienciados, pero igual nos lo deberíamos pensar mejor y no premiar a aquellos disruptores violentos que reclamaban justicia e igualdad para todos de forma tan poco reglada.
Quiero ver en el mundial de Catar si sigue el despliegue de banderas de colores que hubo en la Eurocopa, principalmente de sus marcas o que pasa. En el deporte avanzamos. Miren si no como avanza a mejor en la defensa de los derechos humanos: cuando los EE. UU. y el Reino Unido invadieron Irak (…) no se excluyó a ningún deportista o equipo de esos países de competiciones internacionales, pero ahora con Rusia sí. No descartamos siendo honestos que pueda haber algún retroceso en el futuro, pero imagino que será justo cuando los nuestros invadan para corregir alguna anomalía internacional en defensa de nuestras soberanías.
Publicado y debatido en Debate Callejero 29/06/2022.
No hay comentarios:
Publicar un comentario