jueves, 4 de noviembre de 2010

El plan Barcelona para acabar con los ciegos.

En principio pretendiendo ayudar a los ciegos y orientarlos, ¿qué somos sin orientación?, no sé si TMB o el propio ayuntamiento dispuso de unas bandas de goma rugosa en el suelo haciendo el camino hacía las parada de autobus. Pero la verdad es que de seguida se pudo ver trozos de esta goma no en las propias paradas sino por los alrededores. Pobre del ciego que siga el camino marcado por la administración.

Mi barrio no es menos, el otro día lo pude comprobar por la calle Creucoberta, ninguna parada en sentido plaza de Sants tenia el camino de goma intacto. Pero la del Passeo de Sant Antoni 2-4 se lleva la palma, lleva meses sin que nadie se haya percatado de su estado.

Passeig de Sant Antoni 2-4, BCN

Una camino tan corto no necesita indicación.

Sólo indicada la curva.

Se acumulan las gomas en el macetero del árbol.
Lleva así meses, desde antes del verano. Me sorprende tanta dejadez, lo que en principio es positivo, facilitar la movilidad de todos los ciudadanos, se convierte en algo mucho peor que dejarlo como estaba, al entorpecer el camino. Y me sorprende que no lo hayan visto y remitido algún guardia urbano de los que dicen que andan a pie por la ciudad, o alguien de TMB o de la limpieza municipal. Porque la verdad, en eso si que confío, si alguien se queja se solucionará. ¿O los que vigilan la zona verde?

He dejado queja en la web del ayuntamiento, ya les contaré. Quizás sea quejica y quejoso, o que diga que me importa el carrito de mi hijo y simplemente mi hijo me haya hecho abuelo en vez de padre.

3 comentarios:

PJ dijo...

Si solo fuera - o fuese - este tema y en esta zona sería facil arreglarlo, pero lo que realmente pasa es que hay muchos temas de esta índole, públicos y notorios,que el Ajuntament no soluciona.¿es necesario que sean los ciudadanos de a pié los que se han de preocupar o es el propio Ajuntament con sus múltiples Empresas Municipales o Contratadas el que está capacitado y obligado a ello?
----------
Lapsus lingüe: ... de seguida, o ... pronto?

Señor G dijo...

Siempre ayuda la opinión del que lo vive, pero no tiene sentido que nigún guardia urbano, ni barrendero ni conductor de bus no lo haya visto.

Anónimo dijo...

Te apoyo. Yo tambien llevo tiempo haciendo fotos (las podras encontrar en ziudad.com). Estan las calles Paralelo, Gran Via y Tarragona igual. No hay ni una en buen estado. Como tu dices, no se si estan hechas para facilitar o para producir accidentes, tropiezos, mal entendidos, etc.