sábado, 26 de mayo de 2018

Cansado

Me reconozco otra vez cansado para escribir, parece que me va pasando esto Cada vez  más a menudo. Quizás sea demasiado trabajo, estoy en un sector en el que se buscan manos, todo sea dicho de paso, manos y cerebros, y el estrés me pase factura. Pero sí, en las consultoras informáticas buscan gente y no la acaban de encontrar, de hecho si “traes a un amigo” y se gustan mutuamente: empresa y trabajador y pasan un periodo de pruebas te bonifican. Cuando digo bonificar te pagan entre 500 a 1500 euros dependiendo de la empresa y el período de prueba. Soy consciente que no es igual en otros sectores, tengo familiares y amigos también, pero desde el mío es más complicado hablar de paro y falta de trabajo. Puedo hablar de otros problemas laborales pero no de la falta de trabajo; quizás sí del llegar cansado, con pocas ganas de pensar por así decirlo. No es un tema de horas de trabajo sino de intensidad.

O quizás sea cansancio por saturación con los temas nacionalistas, tanto españoles como catalanes. No me metí en política creo recordar para estas monsergas, aunque no voy a mirar porque me apunté a la movida esta de la política, y aunque crea en la democracia como debate, acuerdo y voto reconozco que ahora me costaría ahora explicar el motivo por las que sigo de alguna manera u otra. Aunque siento que tengo ganas de hacer otras cosas políticas, quién sabe si no ayudaría más a la sociedad explicar matemáticas que tanta reunión, escrito y capillita. Sólo pensar en ir a ciertas reuniones me entra un cansancio ancho como un año luz, cansado de tanto folclore y poco programa y prácticas;de haber tirado por la borda tantas experiencias clásicas como si lo nuevo fuese mejor por sí aunque en bocas antiguas.
O cansado porque juegan a cansarnos con tanta información y opinión que hasta se hace doloroso tener opinión. Me empieza a cansar tener opinión, y a mirarme las cosa con distancia, creo que a día de hoy el riesgo de acabar en el cinismo acecha pero anda lejos.
O el cansancio sea que creo dedicarme más a las cosas de la casa y la família. y aún así faltan más por hacer, que habría que dejar el trabajo y la política para tener las cosas ordenadas. Porque qué fácil es ser activista 100% con todo preparado al llegar a casa.
O el cansancio de poder leer poco, cuando tengo fuerza mental no puedo y cuando puedo, la fuerza mental sólo me da para el first dates. Podría volver a levantarme una hora antes, para llegar al trabajo leído y ya algo cansado como lucha anticapitalista, pero temo llegar damnificado a la clase de 19 a 21 de inglés de los martes.
O qué fue antes, si el huevo o la gallina, o el huevo y la gallina llegaron juntas.

No hay comentarios: