martes, 21 de abril de 2020

No entiendoS

No entiendo, las matracas con Venezuela. Me llega que si Guaidó está de visita en Madrid y que hay que recibirlo porque se ha autoproclamado presidente de Venezuela, y que Sánchez, presidente del gobierno de España, no lo recibe. Normal, lo tendría que recibir algún autoproclamado presidente de España. Hay uno o varios a elegir entre ellos mismos: quizás Abascal, Hermann Tertsch, o no sé si Cayetana o Casado. También me llega no sé qué embrollo con una ministra Venezolana, la número 2, que ha sido visitada en el limbo aeroportuario por el ministro del ramo, el de transporte, pero que debe tener un número superior al 5, por lo menos. No sé qué problemas hay con Venezuela que no haya más graves con otros países como Marruecos, o Arabia Saudí en su versión más extrema.
No entiendo, cómo hace ya unas largas semanas se hablaba de un grupo terrorista independentista con vídeos de los juzgados y sus declaraciones para ir saliendo poco a poco. No será tan fiero el león como lo pintan. No entiendo ni cómo han ido saliendo ellos ni los vídeos de los juzgados a los medios así a trozos elegidos.

No entiendo, que por una parte Torra sea inhabilitado como diputado y no como president, que total la pancarta la puso como tal. Tampoco entiendo las emperradas de este hombre, la verdad. Lo mejor para Cataluña no parece ser lo mejor para los catalanes. No habrá presupuestos, así que parece que la Línea 9 irá para largo y se quedará corta. E impacta en sanidad y educación, pero no es problema para los catalanes que somos solo alma, sin cuerpo ni otros limitantes problemas.
No entiendo, que los nacionalistas sean tan nacionalistas para ver el suyo como natural y lo de los otros como artificial. Tan natural como la humanidad. Tan artificial como la humanidad.
No entiendo los que se educaron en el franquismo y su historiografía quejándose del adoctrinamiento de las otras historias que se explican ahora. ¿Dónde se sumergieron en la buena historia? ¿Y cómo sobrevivieron esa escuela y esos valores para ser los demócratas que ahora son?
No entiendo. que digan que el franquismo se acabó de la ley a la ley. ¿Fueron legales los contactos del presidente del gobierno Suárez con la oposición? ¿O la organización con el PCE del entierro de los abogados de Atocha? ¿Hace falta que siga?
No entiendo, exactamente los días que como catalán pota blava debo despreciar la justicia y otras instituciones europeas, ni los días que debo hacerlo como español pata negra. Lo único seguro es que son 2 conjuntos de días sin intersección. Ni cuando los nacionalistas catalanes se quejan de que la justicia española debe someterse a la europea, pero la catalana no debe someterse a nadie. O cuando los nacionalistas españoles se quejan de que la justicia catalana no se sigue a la española, pero la española no debe someterse a ninguna otra norma.
No entiendo, que le echen en cara a un tipo como Oskar Matute colaboración con ETA.
No entiendo, que pareciendo que en el gobierno de PSOE y UP, los que iban a montar los pollos iban a ser los de UP y no van por ahí las cosas estas últimas semanas. Yo me aplico a mí mismo autocontención, lo que no entiendo es no por rajar del PSOE, si no de la izquierda amiga y amante.
No entiendo, a Revilla ni antes ni ahora.
No entiendo, los saltos de algunos compañeros. Pero me los sigo queriendo, porque mi padre ya me avisó.
No entiendo, que todo el mundo parezca tenerlo todo tan claro como yo lo tenía antes.

No hay comentarios: