martes, 21 de septiembre de 2010

Marcel Coderch anti-nuclear, ¿pero el PP y PSOE también?

Hace unos meses fui uno de los pocos en asistir a una charla organizada por el CTD para debatir sobre el Almacén Temporal Centralizado. Lo de temporal es un decir, porque este aspecto se diluye con un residuo que dura milenios. Marcel Coderch argumentó contra la energia nuclear y pronosticó que el destino más problable seria Ascó. Además de alertar sobre los riesgos de la energía nuclear y sobre la mentira de que sea rentable. La energía nuclear no es rentable. Usted pongase a hacer una si quiere, la energía electrica está liberalizada, pero no pida ayuda al estado para que le asegure algo para lo que niguna empresa aseguradora disponde de póliza.

Parecía que se equivocaba con la designación de Zarra en el País Valencià, pero ante la oposición del aparentemente pro-nuclear PP de Valencia parece que todo está en liza. Y que el PSOE, también aparentemente pro-nuclear tampoco está por que llevar los residuos donde puede discutir votos. ¿Pero no dicen que es temporal y que son unos residuos inocuos?

Por otra parte, como tantas y tantas cosas, hay que hacerlas sin que se note. Claro cuando los poderes hacen cosas sin respaldo social es por que conviene, que somos unos niños malcriados, si los sindicatos explican los motivos de una huelga es coacción.

No hay comentarios: