sábado, 24 de abril de 2010

Empresarios de Madrid, gobierno sin escandalera.

Sí, soy una persona de izquierdas y con capacidad de imaginación, pese a ello me cuesta imaginar que habiendo un Govern d’entesa i de Progrés, Joan Carles Gallego, como secretario de CCOO de Catalunya o en su momento Joan Coscubiela hubiesen dicho en alguna entrevista algo así como “No en todos los sitios tienen la suerte de tener el Gobierno que tenemos nosotros. No hay nada que pidamos que no lo hagan, como NO bajar los impuestos, quitar cargas y trámites, NI eliminar el impuesto de patrimonio, NI transmisiones patrimoniales. Pero claro la unidad que hay entre TRABAJADORES y gobierno aquí no la hay en otros sitios.

Sí, es difícil de leer o escuchar. Pero me puedo imaginar perfectamente el día después si hubiese pasado. Puedo imaginar la reacción en todos los medios, con los columnistas, los articulistas y demás artillería. Que no son un gobierno de todos, que vaya muestra de prepotencia, que si la neutralidad, incluso siempre habría quién traería a colación el apartheid o algún que otro guetto, así de modo grueso y sin anestesia como acostumbran. Estaríamos ante un escándalo en toda regla, sin embargo han pasado desapercibidas las siguientes declaraciones de Salvador Santos Campano, Presidente de la Cámara de Comercio de Madrid “[…] No en todos los sitios tienen la suerte de tener el Gobierno que tenemos nosotros. No hay nada que pidamos que no lo hagan, como bajar los impuestos, quitar cargas y trámites, eliminar el impuesto de patrimonio, transmisiones patrimoniales. Pero claro la unidad que hay entre empresarios y gobierno aquí no la hay en otros sitios.” Además tan pronto como en la segunda pregunta que le hacían en el Diario Negocio.

No sé si en Madrid pero aquí no he visto ni oído ninguna respuesta, ni queja, ni escándalo parecido a lo que presumiblemente hubiese pasado si las de verdad fueran las primeras declaraciones y no estas segundas. Si un sindicalista hubiese dicho algo semejante.

No hay comentarios: