Páginas

lunes, 26 de abril de 2021

Más rápido que te quiero más rápido

Esto no es sociología ni antropología, es básicamente algo personal, porque últimamente se pasa de la anécdota al todo con una velocidad pasmosa. Esa velocidad que nos consume y que nos impide disfrutar de las cosas que decimos que nos gustan. Ya hace tiempo que me di cuenta que lo que más le decía a mí hijo era rápido, rápido. En varias acepciones y formas, más sutiles y más veloces. Llegué a la conclusión de que le decía más rápido que te quiero, casi convencido. Y por algún sondeo que hice, sigue sin ser todavía sociología, no era el único.

domingo, 25 de abril de 2021

Una jornada electoral nada común. De vocal en #Eleccions14F

 A Zeta, el Senyoret_U y al mosso que decidió que nuestro colegio cerrase a las 20:00 

Pues otra vez elecciones en Cataluña, autonómicas, no les puedo hacer mucho análisis de campaña ni resultados, por una parte tenía otros asuntos personales y laborales que atender durante la campaña, como tantos otros y por otra aún no tengo muy claro como ha quedado el parlamento catalán, entre otras cosas porque ayer estuve de vocal en estas elecciones nada comunes y el lunes ha sido para la família. 

Tenía prevista mi apoyo a En Comú Podem con mi voto y haciendo de apoderado. Tenía permiso en casa si me llevaba una mascarilla FFP, pero finalmente más tarde de lo habitual me llegó el nombramiento como vocal 1 de de la mesa electoral, así que el debate quedó zanjado. Hasta me pareció que en la complicada situación actual nos tocase a personas que pensábamos que se tenían que realizar estas elecciones. Precisamente por la crítica situación (al contrario que el grueso procesista) no podíamos estar con un gobierno descabezado y sin parlamento. Gobierno descabezado por la falta de cabeza de Torra, ERC y Junts per Catalunya. No, la responsabilidad no era de la JEC o los jueces, precisamente la diferencia entre el antiguo régimen y el camino de la democracia es la supeditación del poder a la ley. Pero me alejo de un tema que me va grande para volver al domingo de elección y decidir colectivamente nuestra apuesta como sociedad. 

Sobre esta jornada electoral, podría entrar en críticas a la forma de hacerlas y estirarlas para cargar sobre éste o aquel, pero no, el mejor resumen es que todo fue bien. Básicamente bien, en una organización que implica a Govern de la Generalitat, ayuntamientos y personal de colegios (y otros recintos). Durante los días previos tenía cierta aprensión a cómo reaccionar ante actitudes de los llamados a las mesas hostiles a su celebración, pero hubo las quejas humanas y razonables: alegaciones no respondidas, cierta impotencia de estar en una movida que no se ha pedido y casi sin poder preguntar o sin tener respuesta a las situaciones particulares de cada uno.