Páginas

miércoles, 23 de octubre de 2019

Después de tabaco, ¿el silencio? (21/09/2018)

De las cosas que parece que nos quedarán de Zapatero hay que reconocer que la que quizás salvó más vidas y nos las hizo mejores fue la prohibición del tabaco en lugares públicos cerrados. Aunque a muchos nos parecía tan necesario, no sólo por salud sino también por comodidad, como difícil de conseguir. Y se cumplió, y básicamente se cumple[1]; y me alegra.
Por aportar en mis rebajas programáticas y si Pedro Sánchez va buscando mejorar nuestra salud, sin grandes inversiones le ofrezco un reto. Si no eliminar la contaminación acústica que vivimos en España y especialmente en grandes ciudades como Barcelona, por lo menos empezar a corregirla. Es un reto que veo casi imposible y que reconozco que no sé si es la edad o el aburguesamiento cada vez veo más necesario. Reconozco, que como otra gente de l’Hospitalet soy de hablar alto, lo de claro me parecería cinismo por mi parte y creo que me voy corrigiendo en lo del volumen.

lunes, 21 de octubre de 2019

¿Miquel Iceta podía haber logrado lo que no logró Pedro Sánchez?

Reconozco que a este Pedro Sánchez yo ya no sé por dónde cogerlo, ¿tendría razón Guridi con todo lo que nos contaba y ya no nos cuenta? ¿O simplemente todo está tan loco políticamente en Europa occidental y más allá que no hay nada más que hacer? Y aquí podía acabar mi artículo y santas pascuas: todo está muy loco.Pero no, llevo unos días dándole vueltas al no acuerdo de gobierno entre PSOE y UP-etc. Y he empezado a pensar qué hubiese pasado con otro candidato del PSOE a la presidencia, o con otros equipos de los más metidos en el núcleo cercano al presidente del gobierno en funciones, como presidente y como gobierno. Y se me ha ocurrido que Iceta podía hacer un buen y gran papel.
Somos muchos lo que estamos o venimos de la izquierda [1] de diferente condición que admiramos a Iceta, un persona que lleva mucho en política, que estuvo de fontanero en Moncloa con Felipe González, y que luego ha hecho de todo en el PSC, hasta salvarlo cuando parecía que Iceta lo que hacía era un último sacrificio inmolándose, pero no. Igual por eso, por cierta clarificación y reorganización o por recordarlo en un congreso de un pequeño partido comunista llamado PSUC viu, dónde yo también estaba invitado en la época del tripartito, puño en alto con la internacional y yo preguntando qué hacía aquel mandamás del PSC-PSOE allí.